domingo, 10 de febrero de 2013

SITUACIÓN DE PARTIDA


El espacio del huerto escolar ya existía anteriormente a este proyecto, como espacio y recurso de aprendizaje para algunos cursos de Educación Infantil y Primaria del centro.
El objetivo principal del huerto era recuperar un espacio en desuso y aprovecharlo como lugar de participación de toda la comunidad educativa (padres, madres, profesores y alumnos) en la vida del colegio.

Trabajar en base a la creación y cuidado de un huerto escolar, es sin duda, la estrategia más común; pero a la vez mas interesante y completa, a la hora de trabajar de forma globalizada en la escuela. 

Los proyectos de huerto escolar no son nada nuevo hoy en día, pues la agricultura se remonta al principio de los tiempos; sin embargo, en nuestra era de la tecnología y la informática, desarrollar un huerto escolar supone, una idea actual, innovadora, adecuada y a la vez completa desde el punto de vista pedagógico. Acercar a los niños/as a la agricultura de una forma práctica, no sólo supone un aprendizaje diverso, motivante, y adecuado que hace referencia a múltiples contenidos de la Educación Primaria; sino que también estimula actitudes positivas hacia la responsabilidad, el trabajo en equipo, el compromiso y los valores medioambientales.

En un principio, las expectativas de éxito de este proyecto en nuestro centro son muy positivas pues le acompañan la tradición agraria del invernadero de la localidad, la disposición de un pequeño espacio en el centro para la plantación; y sobre todo la voluntad de contribuir a él parte del claustro y diferentes sectores de nuestra comunidad educativa.

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